El cardenal Müller presenta en Madrid su libro ‘Informe sobre la esperanza’

(ZENIT – Roma).- El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, presentó este martes 3 de mayo en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, su libro entrevista ‘Informe sobre la esperanza’, con la presencia del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro,  y del cardenal Antonio María Rouco Varela.

En el libro, el cardenal entrevistado por el sacerdote Carlos Granados, director editorial de la Biblioteca de Autores Católicos, aborda diversos temas: la familia, la ideología de género, los divorciados vueltos a casar, la crisis de esperanza que sufre Occidente, el sacerdocio femenino, la relación entre la doctrina y la vida, el aborto y el celibato sacerdotal.

Interrogado sobre el acercamiento a la Iglesia de las familias en situación irregular que el papa Francisco propone en la exhortación apostólica ‘Amoris Laetitia’, el purpurado explicó que el Santo Padre pide plantearse cómo integrar a estas personas que “saben que viven en una situación incorrecta pero que quieren acercarse a la Iglesia”.

Consideró también que es una contradicción estar divorciado, vuelto a casar y desear comulgar, porque no se puede decir sí a Jesucristo en la Eucaristía y no en el matrimonio. Y advirtió del peligro de dar interpretaciones falsas que vayan más allá del dogma católico, visto que la Iglesia no tiene potestad de cambiar el derecho divino, ni la indisolubilidad del matrimonio.

El cardenal señaló que el objetivo es lograr que las personas que desean comulgar vivan en castidad, porque no se trata de conceder unas segundas nupcias cuando el primer marido está en vida.

Elogió también el estilo personal de Francisco, por ser más pastoral y cercano a la gente, si bien descalificó a quienes buscan contradicciones entre los diversos papas.

Finalmente, el prefecto señaló también que no le extraña que se defina al hombre de hoy como desesperanzado o indignado, y que en este contexto la Iglesia está llamada a ofrecer esperanza para que no se naufrague en el sinsentido y la irracionalidad. Así como pidió tener presente que la dignidad de la persona humana está por encima de cualquier ley del mercado.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets